Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
28 de marzo de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
35 profesionales egresaron del I Diplomado en Psiconeuroinmunoendocrinología PDF Imprimir Correo

 Texto y fotos: José E. Millán / Prensa LUZ VAC


El pasado viernes 3 de marzo, se realizó la entrega de certificados de la I Cohorte del Diplomado en Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE), en el auditorio “Dr. Jesús María Ludovic” de la Facultad de Medicina (Fmed) de la Universidad del Zulia (LUZ).

 

Un total de 35 profesionales de las diferentes áreas de la salud (medicina, nutrición, enfermería, bioanálisis y psicología) culminaron los estudios en este curso innovador de LUZ, coordinado por la psiquiatra María Elena Urbina de Urbina. 

 

“Nosotros estamos trabajando en la PNIE desde hace 16 años aproximadamente, esta es una ciencia integradora y esperanzadora que se refiere a la relación pensamiento, sistema nervioso central, sistema endocrino e inmunológico y desde esta disciplina se trata de abordar a la persona que presenta una enfermedad, las características de la persona, su situación, sus experiencias, su biografía, en pocas palabras como la persona es capaz de llegar a enfermarse”, explicó Urbina.

 

 

El diplomado fue dictado por 17 especialistas reconocidos en diferentes disciplinas que les enseñaron a los cursantes las herramientas claves para “sanar la vida”, según expresó la especialista.

 

De igual forma, la coordinadora del diplomado dio a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda cohorte. “Estamos en procesión de revisión, luego de haber culminado este periodo sabemos las fallas y queremos corregirlas”, dijo Urbina.

 

Los interesados pueden acercarse a la sede la División de Extensión de la Facultad de Medicina, en horario de 8:00 am a 12:00 pm para formalizar su inscripción. El diplomado tiene un cupo limitado de 25 personas y una duración de 4 meses. Se dicta los viernes de 2:00 pm a 5:00 pm y los sábados en 8:00 am a 12:00 pm en la Facultad de Medicina de LUZ y en el Hogar Clínica San Rafael. La segunda cohorte iniciará en abril del presente año.




^ Subir