article source Localizar moviles Como rastrear click the following article Como puedo Espiar movil android por wifi Espiar whatsapp android 4.413 Espiar Programa para localizar situacion de moviles Rastrear ip telefono movil more info Como rastrear un movil bloqueado por imei Como localizar Espia celulares android Localizar mi Programas hacker see more here Descargar un Rastrear la ubicacion de un numero de celular Www.rastreador movil.com Como espiar conversaciones de whatsapp de otro movil Espias Web localizador Se puede espiar el whatsapp Como localizar radares moviles Espiar celular iphone 4 Telefono del Celular reloj espia Como Whatsapp espia.com Rastrear un Localizar un movil android apagado Como rastrear un celular robado imei Como rastrear un movil desde mi movil Programas para rastrear celulares android gratis Como espiar rastreador spy software blackberry whatsapp espiao para msn gratis
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
25 de septiembre de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Organismos del estado garantizan seguridad en LUZ durante el asueto decembrino PDF Imprimir Correo

Texto: José E. Millán / Prensa VAC

Fotos: Alejandro González / Prensa VAC

 

Las autoridades de la Universidad del Zulia sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, este viernes 16 de diciembre, donde llegaron a acuerdos para resguardar el campus universitario, durante el periodo vacacional de diciembre y enero.
 

En palabras de la rectora (e), Judith Aular de Durán, se aprobaron acciones que garantizan la seguridad en el asueto. “Se solicitó que los organismos policiales y militares acordaran un sistema de patrullaje y prevención en los circuitos de Maicaíto, Ziruma, Maczul, núcleo Técnico y Salud, además de todas las áreas foráneas de la universidad, tales como: Las granjas, residencias estudiantiles, comedores y los núcleos Costa Oriental del Lago, Punto Fijo y la Extensión de Aula Sur del Lago”, señaló Aular.
 

La autoridad también expresó que para el 2017 se contratarán otras compañías que prestarán servicios de seguridad a todas las áreas de LUZ.
 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, sostuvo que “se implementará un nuevo plan de seguridad, al comenzar las actividades académicas en enero; por ahora, este plan es para diciembre y el patrullaje se realizará de manera externa, la universidad estará cerrada, cuando la Dirección de Seguridad Integral (DSI) notifique a nuestros cuerpos que se podría está efectuando un robo, se procederá a ingresar a la institución”, puntualizó.
 

Parisi recalcó que los organismos que trabajarán en este plan de seguridad son la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y la Policía Nacional Bolivariana.
 

Buenos acuerdos
El Director de Seguridad Integral (e) de LUZ, Andry Sánchez, señaló que se fortalecerá y se le dará continuidad al dispositivo de seguridad que se venían implementando en la universidad. “Hay que generar una sensación de seguridad por parte de los organismos del estado y nosotros; en coordinación con ellos, haremos nuestro trabajo, ya que se llegaron a buenos acuerdos y salimos a darle operatividad a lo acordado”, dijo.
 

Sánchez acotó que para este plan de seguridad trabajaran 250 oficiales de la DSI, más el personal de las empresas privadas y los organismos de seguridad del estado.
 

Así mismo, la rectora (e) Judith Aular de Durán hizo énfasis en el artículo 7 de la Ley de Universidades que establece: “(...) Corresponde a las autoridades nacionales y locales la vigilancia de las avenidas, calles y otros sitios abiertos al libre acceso y circulación, y la protección y seguridad de los edificios y construcciones situados dentro de las áreas donde funcionen las universidades, y las demás medidas que fueren necesarias a los fines de salvaguardar y garantizar el orden público y la seguridad de las personas y de los bienes, aun cuando estos formen parte del patrimonio de la Universidad”.  
 

“Es mi deber como rectora (e) hacer cumplir la Ley de Universidades y salvaguardar el patrimonio de LUZ”,  sentenció Aular.




^ Subir