Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de febrero de 2017
 
Beneficios PDI
Permiso de estudio
Estudios posdoctorales
Beca sueldo
Programas
PEI
Doctorados Conjuntos
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Equivalencias y Reválidas
Más VAC
Año sabático
Enlaces de interés
Contacto
Cátedras Libres
Redes Sociales
             



 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El VAC instaló la Cátedra Libre de Economía Productiva de LUZ PDF Imprimir Correo

Texto: José E. Millán /Prensa VAC

Foto: Desiré Colina / Prensa VAC

 

Bajo la coordinación de Orlando Cuicar Morales, el jueves 27 de octubre se instaló, en el Salón Académico “Dr. Leonardo Atencio Finol” de la Sede Rectoral, la nueva Cátedra Libre de Economía Productiva de la Universidad del Zulia, adscrita a la Coordinación Central de Cátedras Libres, unidad estratégica del Vicerrectorado Académico.
 

Esta nueva cátedra, que pasa a formar parte de la amplia lista de áreas que componen la Coordinación Central de  Cátedras Libres de LUZ, tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas de capacitación, cursos avanzados e investigación, relacionadas con las áreas productivas, en todos sus ámbitos, dirigidas a la comunidad intra y extra universitaria, en conjunto con las dependencias de la universidad, relacionadas con este conocimiento.

“Con esta cátedra libre se pone a disposición de la universidad y la sociedad a varios expertos y técnicos, así como también personas altamente calificadas preocupadas por el desarrollo del país y por la aplicación de las verdaderas políticas económicas que deben implementarse en una sociedad”, señaló Orlando Cuicar Morales, coordinador de la catedra.
 

Por su parte, la Dra. Judith Aular de Durán, Vicerrectora Académica de LUZ, expresó que “es momento de unir esfuerzos entre las universidades y los sectores privado y público para rescatar las finanzas de un país que parece navegar sin un rumbo definido o próspero”.
 

El evento contó con la presencia de la Dra. Sheila Ortega, coordinadora central de las Cátedras Libres, así como también de invitados especiales y profesores expertos quienes serán los encargados de impartir los temarios en las diferentes áreas de la materia. 
 

El Ing. Guy Lebrum, experto belga-francés en materia Agroindustrial, dictó la conferencia inaugural. 




^ Subir